martes, 24 de noviembre de 2009

Recuerdo a Andrés Montes


En este primer post queremos acordarnos de una persona que nos deja hace unos días, Andes Montes. Y queríamos empezar como el lo hacia en esa retransmisiones nocturnas, “Buenas noches y bienvenidos al club, al curso baloncestistico ...”
Lo vamos a echar de menos porque aunque para el gran publico nació en el 2006, cuando empezó a retransmitir el mundial de fútbol con su estilo peculiar, personal e intransferible, con su frases que ya son míticas como “Tiki taka ,¿dónde están las llaves salinas?, fútbol con fatatas”, llevaba ya mas de 20 años retransmitiendo partidos por todo el mundo.
Nosotros empezamos a oírlo a mediados de los 80, cuando en A3 radio radiaba como nadie esos partidos desde el recordado Magariños. Luego salto a la tele, a las noches del canal + para comentar los partidos de la NBA, y formo pareja primero con Santiago Segurola y luego con el gran Antoni Daimiel, inigualables, que cracks, lo de menos era el partido...como vamos a echar de menos esa crónica en rosa, (¿verdad Javier?), ese grito cuando estabas medio dormido RATATATATA, DAIMIEEEEL, JUGOOOON, o cualquiera de esas frases o esos apodos que de repente se le ocurrían y que ya han quedado para la posteridad.

Así que allí donde estés que sepas que te vamos a echar de menos, y lo van a hacer muchas personas, a las que cada vez que te ponías delante de un micrófono, por un rato, les alegrabas la vida.

Por ultimo recordar una de sus geniales frases, que quedaran para siempre, y que dijo en su ultima retransmisión (la final del ultimo eurobasket) “la vida puede ser maravillosa...” aunque desde hace unas semanas lo es menos.

Y también por supuesto queremos dar las gracias a Oscar (que Andrés lo definiría seguro como raza blanca tirador...) por dejarnos colaborar en su blog.

No hay comentarios: