domingo, 16 de noviembre de 2008

Los Payasos de la Tele y la Wii

Hace ya un tiempo leí un artículo de Enrique Dans en el que hablaba de cómo los grupos de chavales se juntaban a escuchar música directamente desde Youtube. Allí podían elegir la canción que querían en cada momento, además con múltiples recomendaciones y sobre todo gratis...


Yo ya llevaba tiempo escuchando música desde Youtube, y de hecho lo sigo haciendo cada vez más asiduamente. Tengo creado en Favoritos una carpeta que la voy llenando de los enlaces a las canciones, vídeos, ... que más me gustan y así poder escucharlas con un simple click.
Extrapolé esta afición a mi peque (Hugo de dos años). Le encantan los dibujos animados y comencé a enseñarle desde Youtube capítulos de series que no teníamos en DVD (Berny el Oso,...). Fue todo un éxito y para mi sorpresa encontramos nuevas personajes,.. que le encantan casi más que los que ya conocía.

Entre ellos, "su gran descubrimiento" fueron Los Payasos de la Tele (Fofo, Miliki, Fofito,...). Desde entones, y cada vez que me veía con el portátil encendido, se abalanzaba sobre mi pidiendo que le pusiera "El auto de papa" (eso si, en su idioma que sólo entienden sus papas...). El problema es que era poco práctico, ya que yo estaba o bien navegando por Internet, o viendo correos, trabajando,... y se creaba un conflicto.

Las Navidades pasadas los Reyes Magos me trajeron de regalo la Wii (debí ser muy bueno el año anterior) y ésta solucionó todos mis problemas con Hugo y Los Payasos de La Tele:

Desde entonces utilizamos el Canal Internet de la Wii, y ya no sólo para ver lo que a Hugo le gusta, incluso para ver de vez en cuando esos vídeos y canciones que tanto le gustan a su padre y que tenía en los Favoritos de su portátil.

Y por último un pensamiento que hago en voz alta:

¿tiene futuro la televisión tal y cómo la conocemos actualmente?

Yo creo que no. A mi modo de ver, la televisión del futuro pasa por Internet y más viendo las posiciones que se están tomando desde Youtube

Os dejo con la canción preferida de Hugo

1 comentario:

Sergio Zorita Puig dijo...

La verdad es que tienes un hijo guapo e increíble de bueno. Sigue así...