domingo, 15 de febrero de 2009

Al fin: Hotmail en mi cuenta de GMAIL

Desde hace ya bastante tiempo decidí centralizar todas mis cuentas particulares en GMail ya que me resulta una herramienta mucho más cómoda que el resto de gestores de correo desde la Web, pero tenía una espinita clavada.

Mi cuenta de Hotmail no daba la posibilidad de acceso desde POP3, por lo que tenía que entrar de vez en cuando a ver los correos que me había llegado, con el incordio que eso supone (correos retrasados, spam, ...).


Pues parece que por fin este problema se ha resuelto. desde la página Web de Tecnología Eficaz nos han dado la solución:


Resulta que Hotmail está (al fin) habilitando POP3 para poder usar el cliente de correo que quieras; pero por ahora está disponible sólo para EEUU y Brasil. Pero como los servidores GMail están en EEUU, entonces GMail puede retirar tu e-mail Hotmail sin problemas.


Configuración

1) En tu cuenta GMail, vaya a «Configuración», «Cuentas» y haz click en «Añadir una cuenta de correo de tu propiedad»

2) Escribe el nombre de tu cuenta Hotmail en «Añadir una cuenta de correo de tu propiedad».y presiona «Paso Siguiente»3) Llena los campos como sigue:
Nombre de Usuario: Escribe aquí el e-mail completo, incluyendo el "@hotmail.com" o "@live.com"
- Contraseña: Tu contraseña de Hotmail.
- Servidores POP3: pop3.live.com
- Puerto: 995
- Marque «Utilizar siempre una conexión SSL»

- Si desea que el e-Mail permanezca en Hotmail, marque «Dejar una copia...»
- Si usas etiquetas en GMail, marque también «Etiquetar los mensajes entrantes...»

Así que como tengo el "conector" de Gmail en mi Blackberry, ya puedeo ver todas mis cuentas personales en movilidad, además de las del trabajo, por lo que tengo en un sólo dispositivo todo el correo centralizado.

No hay comentarios: