domingo, 15 de noviembre de 2009

AVE TECNÓLOGO Y CONECTADO


Esta semana pasada y como ya casi todas me tocó ir a una reunión de trabajo a Madrid. Aún recuerdo, y de eso no hace tantos años, cuando ir a Madrid me daba muchísima pereza.

Tenía varias opciones, pera a cual menos apetecible:

  • Coche, que implicaba madrugón o ir a dormir el día de antes. Aunque lo peor de todo era la vuelta por esa autovía infernal
  • Talgo, o tres horas de viaje realmente aburridos. Un poco incómodo y poco útil si necesitabas estar pronto en Madrid.
  • Avión (de hélices), Perfecto para llegar con mal cuerpo a Madrid derivado del madrugón y de los "botes" que daba el dichoso avioncito.
Y con el AVE todo cambió... ahora incluso es posible ir a una reunión pronto y comer en casa en Zaragoza (yo lo he hecho en un par de ocasiones).

Normalmente cuando voy en el AVE me suelo sumergir en mi mundo, en mi PC, en mi desayuno, en mi Blackberry, en mis pensamientos, en mi medio-siesta, en mi iPod, ... pero en el viaje de vuelta el miércoles de repente me vi observando a lo que me rodeaba.
Casi todo el mundo se notaba que viajaba por motivos de trabajo y todos los que llegaba a ver con mi vista estaban haciendo algo utilizando dispositivos que en los anteriores medios de transporte no se veían casi ni por asomo. Desde la mayoría con portátiles conectados con Modems USB y PCMCIAs, tecleando en sus Blackberrys, punteando en sus HTCs, pasando el dedo por encima de su iPhone, hablando por teléfono móvil (bueno, hablándonos a todos en voz alta), jugando con consolas portátiles PSP, e incluso uno con un Nokia N97 visionando una carrera de Fórmula 1 !!

Es lo que se llama un AVE conectado y la verdad es que me sorprendí de que tanta gente estuviera CONECTADA en marcha y a 300 Km/h.

Aunque una vez me metí de nuevo en "mi mundo" me vi a mi mismo, con mi portátil conectado con 3G a la intranet de mi empresa y con el Lotus Notes abierto, con la Blackberry apoyada al lado y con varios messengers por contestar, con el iPod en el otro lado mientras sonaba Ultraviolet de U2.....

Como cambian los tiempos.......... aunque lo que mejor me sigue sentando es esa siestecita en el AVE de las 7:54h

1 comentario:

Samuel dijo...

Suerte tienes de que todavía no haya llegado al AVE la nueva tendencia tecnológica... "adolescentes que se ponen su música en el altavoz del móvil -sin auriculares-" xDDD

Preocupante tendencia que cada vez se ve más por las calles e incluso transportes públicos de la ciudad...